¿Viste a Pablo hablando acerca del amor?
Hubiese podido empezar diciendo cualquier otra cosa del listado de su definición respecto al amor, sin embargo prefirió por sobre todas estas, empezar con la paciencia, el dijo antes que nada: ¨El amor es paciente¨.
Ahora! ¿Sabes lo que significa realmente ser paciente?, ¿Podrías tú esperar por lo que quieres sin tener o llegar al punto de desesperarte?
Según el diccionario, algunas definiciones para la palabra ¨Paciencia¨ dicen que es la:
1. Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse.
2. Capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda.
3. Capacidad para realizar una actividad o un trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia.
Ahora bien, la Palabra de Dios nos enseña que para ser perfectos o al menos para alcanzar perfección y ser o estar completos, necesitamos la obra perfecta de la paciencia.
Santiago 1. 2, 4
Romanos 5. 3, 5.- nos dice respecto a ella
... que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen RESISTENCIA, la resistencia produce un CARÁCTER APROBADO, y el carácter aprobado produce ESPERANZA. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
¿Por qué es necesaria la paciencia y por qué hablar sobre ella?
Hebreos 12. 1, 2. nos dice que necesitamos de la Paciencia para poder correr esta carrera.
Gálatas 5. 22, 23 Dice que ella es fruto del espíritu, por tal razón debemos vivir conforme a este y mostrar a su vez evidencia de esto.
recuerda que si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Romanos 8. 13, 15. En cierto modo nos habla de que la paciencia da evidencia de que somos guiados por el espíritu y que como tal, los que son guiados por el espíritu, son hijos de Dios.
Hebreos 10. 35, 36. Nos dice:
Por lo tanto, no pierdan la confianza, que lleva consigo una gran recompensa. Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos.
Ahora que ya sabes lo que significa la paciencia.-
¿Crees que puedas entender mejor al apóstol Pablo y sus palabras respecto al amor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario