lunes, 13 de abril de 2015

Se Trata de Jesús


     A veces uno escribe porque quiere que la gente encuentre algo que les produzca vida al leer; en mi caso no se trata de complacer a la gente, sino de ver que la necesidad de la gente sea algo que necesita y empiece a basarse en las verdades fundamentales de Dios y no en caprichos y simples deseos de hombres mortales y por eso escribo.
     De hecho me gusta mucho ese pasaje bíblico que dice:
Hijo mío, guarda mis palabras, y atesora mis mandamientos contigo
Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi enseñanza como la niña de tus ojos. Átalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón. Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga.
Proverbios 7. 1, 4
To be continued

Worship + Justice


    En esta ocasión les comparto una pequeña opinión del grupo Hillsong respecto a este tema.

    La adoración y la búsqueda de justicia de hecho tienen que ir de la mano para que sean integras. Y la una no puede y no debería hacerse, y no puede hacerse de una forma saludable a menos que la otra este a su lado.
     Esto es lo que hace que la iglesia sea la iglesia. La iglesia no esta adorando si la justicia no es parte de la iglesia.
      La gente no es tan diferente como pensamos, las culturas son diferentes, pero todos somos personas y cada alma tiene la misma necesidad y cada persona quiere sentirse valorada y quiere sentirse amada e importante y tener dignidad.

     Como grupo, hemos estado en bastantes naciones y hemos visto la realidad de la pobreza extrema.
      ¿Sabes? En esta era en la que los niños tienen iPods y teléfonos a la edad de ocho años, y hay gente que, literalmente, no puede poner comida en la mesa y tienen que escarbar en basureros en busca de comida.
     Piensas: bueno, no entiendo como todo esto puede suceder en el mismo planeta. hay algo que no va bien. Hay algo realmente mal si estas dos realidades coexiste.
     Estas son las cosas nos han tocado como grupo, son las cosas que nos llevan a decir:
¿Sabes? ya no mas. No podemos seguir solo cantando nuestras canciones, realmente tenemos que hacer algo!
     No puedes hablar de adoración y cantar a este Dios increíble si tu vida no muestra que hay un Dios increíble y lleno de amor. Así que, si una iglesia no trae justicia a la comunidad no es digna de ser llamada iglesia.

domingo, 12 de abril de 2015

La Luz de Cristo

Moléstanos Dios!

     El otro día mientras limpiaba y arreglaba un poco mi cama, encontré unos cartones y recordé un poco sobre todo eso, de como a pesar de no merecer nada, Dios nos había dado tanto y de como aun lo sigue haciendo. Recordé que verdaderamente es más seguro caminar fuera de la barca sobre el agitado mar hacia donde está Jesús aunque nos hundamos, a quedarnos seguros dentro de la barca pero lejos del maestro.
     Estos cartones  me hicieron recordar un poquito de su misericordia para conmigo.

     Uno tal vez se vuelve un experto hundiéndose, no porque quiera sino porque cuesta mantener la fe y la confianza, pero aun así, no hay nada como sentir los brazos del Señor que nos sostienen en medio de esas circunstancias que decidimos correr solo por creerle a él y obedecer a su llamado.

   Si tuviese que regalarles un bonus o alguna palabra respecto a esto, les podría decir que: su voz nos llama a las aguas donde nuestros pies pueden fallar, esas aguas profundas que nos llevan a quitar nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos para ponerla y depositarlas en las manos de Dios.

Recuerda decirle:  Moléstanos Dios!  
- Cuando estemos demasiado satisfecho con nosotros mismos.                                             - - - - Cuando nuestros sueños se hagan realidad, solo porque hemos soñado muy poco.            - Cuando lleguemos a salvo, porque hemos navegado demasiado cerca de la orilla.                      - Cuando con la abundancia de cosas perdamos nuestra sed por tener mas de ti.                         - Cuando en el tiempo de amar, hayamos olvidado soñar con la eternidad.                                  - Cuando en nuestro deseo de construir en esta tierra, hayamos perdido la visión de un nuevo cielo.  
      Recuerda decirle, moléstanos Dios!

Azúcar, Flores y Muchos Colores (Sobre la Mezcla y el verdadero Evangelio de Cristo)

     Últimamente he escuchado cosas desastrosas en boca de supuestos cristianos y predicadores; cosas que van desde decir que: Jesús se hizo ateo, hasta ofrecer cigarrillos supuestamente ungidos, a los feligreses.
Permítame citar a Oseas 4. 6 en el siguiente contexto
Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos.
     En otras versiones dice que: mi pueblo perece (refiriéndose al Pueblo de Dios) porque le falta conocimiento; ¿recuerda ese famoso pasaje bíblico de Juan 8. 32?
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
...eso nos falta! nos falta conocer a Cristo, nos falta conocer a quien es la única verdad y el único camino al Padre.
     Permítame hablarle un poco de lo que está ocurriendo aquí, quiero aclararle un poco la mente a ver si por obra de Dios y de su Espíritu Santo, usted despierta, abre sus ojos y desea empezar a anhelar y conocer más de Jesús, quien es la Verdad y el único y autentico Dios verdadero.
     Lo que aquí está ocurriendo es una mezcla por parte de estos supuestos maestros y...! 
Voy a tomar algunas informaciones del Libro de Abraham Dastferrez, sobre el movimiento de la New Age.

      Dios está en desacuerdo con los cultos mezclados, aun cuando haya algo de verdadero en uno de ellos. La mezcla lo corrompe, lo desvirtúa, lo falsifica. El profeta Ezequiel en el capítulo 8 y 23 como Jeremías en su capítulo 7, nos muestran una vez más que no importa que se mencione el nombre de Dios en las oraciones (Ez. 8: 17, 18) ni que se reclame el ir a adorar al Dios verdadero (Jer. 7: 2) o a su santuario, ni que se practiquen ciertos elementos auténticos, como si todo eso fuera un exponente de la verdad. Todo queda contaminado como consecuencia de la mezcla, y Dios rechaza semejante expresión cúltica (Ez. 23: 38, 39; Jer. 7: 8- 10, 18).
    Debe uno despojarse de todo aquello que no responde a la religión y doctrina de Yahvé (cf. 1 S. 7: 3). y consagrarse exclusivamente a Él.
En todo este comportamiento se comprueba la mano autora del artífice que se rebeló contra Dios. su estrategia consiste en Mezclar el bien, el mal, lo correcto y lo incorrecto.
Nunca la mezcla ha sido bien vista por Dios. La pretensión de que los opuestos pasen desapercibidos como lo que no son, en virtud de una desfiguración de la realidad ha sido condenada taxativamente por la Palabra de Dios.
Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Is. 5: 20).
     Todavía de un modo más sutil a partir de la heredera de Roma Imperial, hubo un despliegue de distintas variedades para conseguir fusión o amalgama entre el paganismo y la terminología cristiana. Satanás adapta continuamente su estrategia, y disfraza al mal con frecuencia de virtud. puede llegar hasta hacerse de defensor de una cierta moral con tal de despistar en su objetivo de cambiar la Ley de Dios (cf. Dn. 7: 25, 25-27). Puede mostrarse a través de sus instrumentos en la tierra como cumplidor de ciertos mandamientos de la Ley de Dios para proyectar el punto de vista de que los que sostienen esa posición están de acuerdo con la verdad de Dios, y sin embargo otras doctrinas son dejadas de lado o incluso ciertos mandamientos son sustituidos o mal interpretados.
     Tanto la Bestia de Apocalipsis 13 con sus Cabezas actuando a lo largo de la historia, como la mujer ramera que con el espíritu babilónico y ocupando el trono que Satanás le ha provisto, para una época que llega hasta el fin de los tiempos (cf. Ap. caps. 16-19), hasta la venida del Cordero inmolado.
El profeta nos hace revivir con su descripción la mezcla y la unión fraudulenta. El cristiano del tiempo del fin tendrá que vivir una experiencia única en la historia. nunca antes se habrá dado una situación tal en la que la verdad y el error se hayan mezclado tan exquisitamente como para requerir una fidelidad y compromiso por la verdad que no admita fisuras de ninguna clase.
Ernest H.J. Steed no se equivoca cuando afirma lo siguiente:
     El poder engañoso de Satanás ha dado lugar a multiplicidad de errores que oscurecen la verdad. El error no puede permanecer por si solo, y se habría extinguido, si no se agarrase como un parásito, al árbol de la verdad. El error saca su vida de la verdad de Dios. El árbol de la verdad lleva su propio espíritu auténtico, mostrando su verdadero origen y naturaleza. El parásito del error lleva también su propio fruto, muy diferente del de la planta de origen divino.


Conocer Más de Dios

La teología no nos hace más santos, al contrario, nos hace ver que somos más inmundos, indignos e inmerecedores de su gracia y que por ende necesitamos más y más de ese Dios que es Santo, Santo, Santo. 

Tanto así que, Isaías 64. 6 nos dice que:
Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros.
Cuando mostramos nuestros actos de justicia,
no son más que trapos sucios.
Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos,
y nuestros pecados nos arrasan como el viento.
En otra versión dice que aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio.

Mi consejo en este breve comentario sobre la motivación a conocer más de Dios es, que escudriñemos su Palabra cada día más y con mayor profundidad, pues a medida que más le conozcamos, más anhelaremos ser moldeado y transformados por la obra redentora de Cristo y de su carácter en nuestras vidas; recuerde que toda la Escritura es inspirada por Dios y que es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto, para que el siervo de Dios esté listo y completamente capacitado para toda buena obra según
2 de Timoteo 3. 16, 17.

Y les dejo con una hermosa frase de regalo que involucra un profundo deseo y accionar, como dice aquella canción que interpreta el cantante cristiano Danny Berrios:
Señor yo quiero ser como tú, porque él quiere ser como yo.

El Amor

El amor no es Shakespeare con su "Romeo y Julieta," no es una cena romántica en París, no son chocolates suizos, ni viene en frascos de nutella, no es escuchar a Montaner mientras solo piensas en aquella persona!

El amor no son regalos materiales comprados en las mejores plazas, ni el mejor perfume, ni ver películas románticas... aunque me encantan! 
... pero no, no es eso!, ni tampoco es ser flechado por cupido.


El amor es paciencia, es amabilidad, no es celoso ni alardea, no es arrogante ni ofensivo, es no insistir cuando hay que ceder, el amor no es irritable o resentido, no se regocija en la maldad, sino en la bondad, el amor lo aguanta todo, cree en todo, lo espera todo, lo resiste todo, el amor perdura. La fe, la esperanza y el amor permanecen los tres, pero la más importante es el amor según 1 Corintios 13. 4-13.
Dios es Amor!

                                                                                                             by Jeremy Medina